El masivo fraude eléctrico fue descubierto en el barrio La Sierra de Barranquilla.
Foto
Electricaribe

Share:

81 apartamentos con energía ilegal en Torres de La Macarena: Electricaribe

Dejaban de pagar $80 millones mensuales.

En el marco de un proceso de revisión técnica, la empresa Electricaribe detectó 81 conexiones ilegales en el conjunto residencial Torres de La Macarena, ubicado en el barrio La Sierra, a la altura de la calle 53 con la carrera 9D.

Técnicos especializados de la empresa, al abrir uno de los registros eléctricos principales del condominio encontró conexiones anti técnicas e ilegales para alimentar a 81 apartamentos y evadir el pago del consumo real de energía.

De acuerdo con la información preliminar, las pérdidas de energía mensual como consecuencia de las conexiones irregulares son el orden de los 80 millones de pesos.

Ante esta situación, el personal técnico de la empresa, previo a un protocolo para estos casos, procedió a retirar las conexiones ilegales, las  cuales también ponían en riesgo la prestación del servicio de energía en el conjunto residencial.

La maraña eléctrica ilegal descubierta por los técnicos de Electricaribe.

La empresa resaltó que estas redes ilegales podían ocasionar  cortocircuitos y hasta un incendio en el interior de las torres de La Macarena.

Recordó que en 2015 perdió recursos por el orden de los 285 mil millones de pesos por la energía que no se facturó porque los clientes, en diferentes estratos la tomaron en forma ilegal y anti técnica. Igualmente por la manipulación de los equipos de medida.

Finalmente la empresa anunció que estos controles continuarán y así evitar que la energía sea tomada en forma irregular por algunas personas que persisten en manipular la infraestructura eléctrica.

 

Más sobre este tema: